FERIA INTERNACIONAL DE POSTGRADOS (Chile)

Más de 500 programas de formación continua, entre postgrados, magísteres y doctorados es lo que se ofrecerá este viernes 12 y sábado 13 de noviembre, en la quinta versión de la Feria Internacional de Estudios de Postgrado y Postítulos FIEP 2010, cuyo objetivo principal es entregar a sus visitantes, una completa información para postular a becas que ofrezca tanto Chile, como el extranjero.
En la oportunidad, los interesados podrán interactuar directamente con las más de 30 instituciones expositoras, que otorgarán toda la información necesaria acerca financiamientos, requisitos y realidades de los diversos países que se presentarán en la muestra.
Asimismo, encontrarán toda la información relacionada con Becas, ofrecidas tanto en Chile como en el extranjero. Nos visitarán países como España, Francia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos, además de instituciones nacionales como Conicyt, a través de su programa Becas Chile, Fullbright y CORFO, entre otros.
Por otro lado, la feria contará con un programa de charlas con los encargados de las instituciones nacionales y extranjeras, donde podrán saber un poco más a fondo la importancia de realizar estudios de postgrado y el plus que éstos marcan al momento de ingresar al mercado laboral.
Los Postgrados en Cifras
Según los resultados del último Barómetro de la Educación Superior 2010 del Centro de Estudios Mori, el 36% de estudiantes de colegios secundarios, aparte de estudiar alguna profesión, considera seguir preparándose al finalizar dichos estudios, a través de un postgrado, magíster o doctorado.
Asimismo, el estudio señala que el 51% de los estudiantes de establecimientos particulares pagados tienen pensado estudiar un curso de postgrado cuando egresen o se titulen de la universidad o de algún instituto, mientras que, el 34% de los alumnos que pertenecen a colegios particulares subvencionados consideran perfeccionarse al terminar su carrera; mientras que el 23% de alumnos de establecimientos municipalizados piensa optar por un curso de postgrado.
Para la Directora de la Escuela de Postgrado de la Facultad Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales (UDP), Claudia Halabí, las universidades han ido incorporando en sus carreras de pregrado la opción para que los alumnos puedan tomar un magíster de continuidad en el último año de estudios como parte de su programa académico.
“Esto forma parte del valor agregado de la oferta que cada universidad ofrece a sus alumnos, al igual que las pasantías o intercambios en el extranjero durante el transcurso de la carrera. Dicho beneficio, incide en la percepción de los estudiantes secundarios sobre la importancia de profundizar en un área de conocimiento para poder diferenciarse y obtener mejores opciones laborales al graduarse y entrar en el competitivo mundo laboral”, explica Halabí.

Los Más Demandados
Según un artículo del Diario La Tercera, el MBA Executive es el que más destaca entre los programas de postgrado en Chile, dado su flexibilidad para compatibilizar estudios y trabajo, lo que lo transforma en una atractiva y conveniente oferta que se acomoda mejor al perfil de los profesionales en el país.

Varias universidades lo ofrecen como parte de sus programas de especialización de estudios. Una de ellas es la Pontificia Universidad Católica de Chile, que tiene un MBA formato Executive, que se desarrolla de forma intensiva una vez al mes en su sede en Santiago. Pero la versión más popular es el programa especial para los alumnos egresados de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial, donde los profesionales pueden convalidar ramos de pregrado y en 18 meses obtienen su MBA-UC.

En tanto, la Universidad Diego Portales, ofrece doble grado internacional con la Universidad Pompeu Fabra, de España, donde los alumnos nacionales pasan a ser estudiantes de la UPF, obteniendo contacto directo con académicos europeos, quienes imparte el 35% de las cátedras del programa.

La Rentabilidad de los Postgrados
Según un artículo del sitio español de Trabajando.com, existen varias ventajas a la hora de iniciar estudios de Postgrado. Una de ellas es el “Elemento Diferenciador”, dado a que la gran cantidad de profesionales egresados de carreras profesionales, obliga al postulante a querer especializarse para ser diferente a su par al momento de ingresar al mercado laboral.
Otro plus entregado se relaciona con la red profesional. Un estudio de postgrado amplia el universo de contactos y la calidad de ellos al fomentar el networking entre alumnos y grandes profesionales de distintos sectores, mediante conferencias, charlas, proyectos internos en multinacionales, entre otros.
En su columna “Postgrados en Chile como forma de selección social”, Rodrigo Flores explica que “los programas de formación continua, como es el caso de los diplomados, y de postgrado, se han convertido en los nuevos elementos diferenciadores al interior de la educación universitaria. Si en los años ’80 el número de estudiantes de educación superior se empinaba apenas sobre las cien mil personas, se espera que para el año 2012 esa cifra alcance al millón, incluyendo los centros de formación técnica”, indica.
Esto y mucho más encontrarán en FIEP 2010. Los invitamos a conocer en vivo la mayor muestra de becas para postgrados, magísteres y doctorados que ofrece tanto Chile como el extranjero, donde tendrán la oportunidad de conocer qué es lo que buscan los jóvenes a la hora de especializarse para ser mejores profesionales al momento de ingresar al mercado laboral. Además, tendrán la oportunidad de hablar con los expositores de las distintas casas de estudio, para investigar cuáles son las novedades en el mercado, los programas más demandados y los beneficios que tiene para los profesionales del mañana. Los esperamos el viernes 12, de 14:00 a 20 horas y el sábado 13 de noviembre de 12:00 a 20 horas en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Alameda 390).

No olviden que la entrada es gratuita, previa acreditación en el sitio web www.fiep.cl o invitación impresa, también disponible en la web.

Más informaciones en la página web www.fiep.cl

Fuente: chile.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: