Inicio > B-School, Business School, Educación Ejecutiva, EMBA > Impulsan autoempleo con clínicas de belleza, proyecto impulsado por IPADE

Impulsan autoempleo con clínicas de belleza, proyecto impulsado por IPADE

La presidenta fundadora de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) Valle de Toluca, Jessica Oceguera Rosales dijo que se va a lanzar un programa de oportunidad laboral para las mujeres desde su casa instalen una clínica de belleza para realizar tratamientos.

Este proyecto, que se incubó en el IPADE Business School y que también está en el programa Iniciativa México, vale 25 mil pesos por persona pero está financiado 50 por ciento por Fundación Walmart y esperan que el gobierno del estado aporte otra parte para que las interesadas paguen alrededor de 5 mil pesos, “de tal forma que cualquier señora de cualquier edad y condición socioeconómica puedan tener acceso al mismo a una tasa muy baja”.

Dijo que esperan que el gobernador entrante reciba a la Ammje con este proyecto y otorgue un subsidio importante pues la tasa de desocupación de las mujeres es alta y no porque no salgan a buscar trabajo sino porque tienen la necesidad de cuidar a los hijos, “queremos que sin que haya desintegración familiar generen riqueza en su hogar”.

Al asegurar que la intención no es regalar este proyecto, dijo que no tiene ningún tipo de riesgo y pueden tener acceso a el mujeres de 15 años o hasta personas de la tercera edad pues además no necesitan tener ningún estudio cosmetológico previo.

“Es la aportación que Ammje Valle de Toluca deja a las mexiquenses que aunque no tengan los estudios o la edad laboral quieren emplearse”.
FUENTE: Milenio

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: