Inicio > Business School, Educación Ejecutiva, EMBA, magister, MBA, posgrados, Programas EMBA, Programas MBA > La importante labor de los docentes en los postgrados

La importante labor de los docentes en los postgrados

Mucho se ha hablado de los centros donde se imparten los estudios master, mba o postgrados. Sin embargo, casi nunca se menciona la importancia que tienen los docentes y el perfil que deberían cumplir estos profesionales. La consultora McKinsey ha llevado a cabo un estudio que ha logrado determinar que los profesores son un elemento determinante para alcanzar los objetivos educacionales de un país. Son varios los factores que influyen en la mejora o el logro de estos objetivos en relación con los docentes: su formación, perfeccionamiento de sus técnicas de enseñanza y la rigurosidad de su selección. Después de todo, ser la cabeza de un curso postgrado no es cosa fácil. Este último punto es especialmente importante.
La directora académica de la Escuela Europea de Negocios (EEN), Flor G. Arroyo comenta que la selección de su personal académico se centra en tres pilares base.

Experiencia: El recorrido profesional del docente debe ser exitoso y haber resaltado en las áreas de formación, sobre todo en la realización de proyectos, uso de recursos y herramientas profesionales. El conocimiento de herramientas de Internet, un enfoque bastante determinado en el campo de la innovación, una mirada hacia la internacionalización y carácter emprendedor son algunas de las características que deben acompañar al profesional de la educación.

La vocación pedagógica es otro de los requisitos indispensables, además de la facilidad para expresar sus ideas y que estás sean comprendidas a cabalidad, así como una gran capacidad para comunicarse con sus alumnos. Dependiendo del mba, esta característica toma mayor valor.
EL último punto va más allá y se enfoca en la correcta actitud en la vida del docente, resaltando su honestidad, empatía, apoyo a los alumnos e integridad.
La labor del docente nunca debe ser subestimada y es un factor muy importante a tener en cuenta cuando se trata de escoger una institución educativa y masters postgrado. De la experiencia y pericia de ellos, depende mucho el conocimiento que puedan adquirir los alumnos.

Fuente: todomba.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: