Obtén una beca de postgrado en España

Si estas en búsqueda de una beca para estudiar en España esta es tu oportunidad. Diversas instituciones educativas han abierto postulaciones para ayudas académicas a estudiantes latinoamericanos

España es uno de los destinos preferidos por muchos estudiantes a la hora de escoger estudios en el exterior. Actualmente diversas instituciones educativas de ese país ofrecen atractivas ofertas y oportunidades de becas para estudiantes de América Latina.

Una de las instituciones que ha aumentado la oferta de becas para latinoamericanos en la convocatoria 2011 es la escuela de formación especializada Structuralia. Este es el segundo año que la entidad, creada por la Universidad Politécnica de Cataluña, abre su convocatoria de la mano de la Organización de Estados Americanos, en esta oportunidad con 65 becas dirigidas a estudios en las áreas de la construcción e infraestructura. El perfil que busca son profesionales de las áreas de la construcción y la infraestructura, con dos o tres años de experiencia laboral.

Esta beca consiste en estudios de postgrados impartidos por Structuralia, en conjunto con tres universidades: Universidad Internacional de la Rioja, Universidad Politécnica de Cataluña y Universidad Pontificia Comillas. Se trata de trece programas a los que se puede postular. El beneficio económico cubre desde un 20% hasta un 40% del costo total de la matrícula.

Otra entidad que se encuentra en pleno proceso de postulaciones es la Fundación Mapfre. A partir de enero la entidad está recibiendo los formularios de postulación de profesionales de la región, las cuales están destinadas a la realización de dos programas: Máster Universitario en Gestión y Técnica de Seguros y Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos, en el Instituto de Ciencias del Seguro. Estas becas cubren entre el 70% y 90% del financiamiento total de la matrícula, además, los estudiantes que deben trasladarse a España para estudiar recibirán una manutención de 300 euros mensuales, como máximo.

En esta extensa lista no pueden faltar las Becas La Salle Internacional, que otorgan ayuda para cursar un postgrado en la Universidad Ramón Ilull; Fundación Carolina, que este 2011 otorga más de 900 becas para estudiantes latinoamericanos que desean realizar estudios de postgrados en las diferentes áreas del conocimiento; y las becas de la Fundación IE, enfocadas en las ciencias económicas y los MBA.

Fuente: universia.edu.ve

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: