¿Estás listo para un MBA?

Ha llegado la hora de avanzar un escalón en tu vida profesional ¿Estás realmente listo? Conoce los puntos que debes considerar al hacer un MBA

Los programas de MBA se han multiplicado de forma acelerada durante los últimos años. Cada interés empresarial está cubierto al menos por una escuela de prestigio que permite ahondar en la materia. Finanzas, marketing y hasta hotelería están cubiertos por estos programas.

Estando las opciones en el mercado, la responsabilidad ha pasado a formar parte del empresario (y potencial estudiante). Preguntas como: ¿es el momento perfecto para estudiar?, ¿tengo el tiempo libre necesario?, ¿estoy dentro del perfil que busca la escuela?, surgen en cada persona.

Si estás en esta posición has de saber que no existe una única respuesta. Hay quien decide hacer un MBA una vez que acaba la carrera para orientar su formación hacia la gestión empresarial, pero también hay otros que prefieren contar con la experiencia suficiente que les permita cursar el programa sin problemas

Trabajadores
En el caso de las personas que poseen un empleo seguro y de muchos años, la pregunta inmediata sería: ¿Para qué necesito un MBA?, ¿En qué cambiará mi vida?, ¿servirá la inversión realizada?

Para los expertos, elegir un master teniendo esta trayectoria resulta esencial, pues te permite sacar un mayor provecho a las clases y el contacto con los compañeros. La participación del alumno en un MBA es tan importante como el currículum del profesor, por lo que el perfil de los compañeros de clase condiciona en gran medida la marcha del curso. A veces la experiencia ajena encierra tanto conocimiento como el discurso de los mayores líderes.

Sabiendo esto, las escuelas de negocios de todo el mundo establecen una experiencia profesional mínima como requisito par cursar algunos de sus MBA. Así, los programas executive, por ejemplo, parten de la premisa de que el alumno conoce el funcionamiento de la empresa, por tanto, sus preguntas serán más concretas y su exigencia, mayor.

Según la revista Business Week, las escuelas más renombradas del panorama internacional acogen en sus aulas alumnos que en su mayoría tienen entre 27 y 30 años y una experiencia profesional de entre 48 y 84 meses.

Sin embargo, la edad no es el único factor importante a la hora de trazar un perfil competente con algunas materias. Juegan también un rol trascendental sus intereses, el idioma, la experiencia (no relacionada con los años) y el conocimiento. ¿Con cuáles de estos elementos cuentas tú?

Fuente: Altonivel.com.mx

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: