Solo el 60% de estudiantes concluye el postgrado

En los últimos 10 años han egresado un promedio de 14 mil maestros o doctores. El próximo viernes la “Segunda Expo de Postgrados” en la Casa de Los Lagos UV

Xalapa, Veracruz.- (AVC) En los últimos 10 años, han egresado un promedio de 14 mil estudiantes de postgrados de la Universidad Veracruzana (UV) debido a que en los años noventa fue cuando inició el auge por continuar la preparación después de haber concluido una licenciatura, informó el director de la Unidad de Estudios de Posgrado, Mario Miguel Ojeda Ramírez.

En conferencia de prensa anunció que el próximo viernes, en la Casa de Los Lagos de la UV se realizará la “Segunda Expo de Posgrados”, en el que se ofertarán 90 programas de estudios.

Explicó que la Universidad Veracruzana carece de cifras exactas sobre cuántos egresados de las carreras de licenciaturas o ingenierías estudian un posgrado, debido a que algunos concluyen los estudios y se insertan de inmediato al mercado laboral.

“No tenemos datos, porque apenas estamos haciendo el seguimiento de los graduados, pero en este momento está en curso la investigación, porque en los últimos diez años se han graduado alrededor de 14 mil, el posgrado no tiene una historia tan larga, antes sólo existían cinco o seis posgrados”.

Indicó que sólo el 60 por ciento de los estudiantes de posgrado concluyen sus estudios, debido a los niveles de exigencias de las materias escolares y porque los cursantes no están preparados para asumir la responsabilidad: “Hay deserciones y bajas que finalmente suceden en los procesos educativos”.

Sin embargo, resaltó Ojeda Ramírez la demanda por estudiar un posgrado en la Universidad Veracruzana ha aumentado paulatinamente, porque el año anterior se registraron mil 200 aspirantes, mientras que en el 2011, la convocatoria aún no se cierra y ya van mil 700 anotados en la lista.

Resaltó que el próximo 4 de abril es la fecha límite para inscribirse en alguna de las 90 especializaciones que ofertan, entre especialidades, maestrías y doctorados. “Por primera vez en la historia, la proporción de los posgrados a los que convocamos es de 50 por ciento para Xalapa y 50 por ciento para los demás campus”, comentó.

Al finalizar el director de la Unidad de Estudios de Posgrado, dijo actualmente, la UV cuenta con 28 programas educativos reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt; 10 de éstos están en proceso de reevaluación y 25 más serán evaluados en los meses por venir, con lo que se incrementaría significativamente la oferta universitaria.

Fuente: hoyveracruz.com.mx

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: