Inicio > Business School, Educación Ejecutiva, EMBA, MBA, Noticias, posgrados, Programas EMBA, Programas MBA > Los pro y contra de cursar un postgrado para conseguir ascender en el trabajo

Los pro y contra de cursar un postgrado para conseguir ascender en el trabajo

Si bien un 64% de los encuestados en un reciente estudio de Laborum reconoció obtener mejoras en su fuente laboral luego de realizar un postgrado, tan sólo un 11% concretó alguna promoción al interior de su empresa.
En tiempos en que la situación laboral ha comenzado a ser más segura, los profesionales ven en este periodo el momento ideal para alcanzar la anhelada estabilidad, y por qué no, algún ascenso dentro de su trabajo.

Para conseguir esto útlimo, hay quienes ven en la realización de un estudio de postgrado el trampolín perfecto para conseguir esa deseada promoción que lo valore en la empresa, lo destaque entre sus pares y le permita aumentar sus expectatias de desarrollo en su trabajo.

Sin embargo, existen cifras que por el contrario a lo que algunos profesionales piensan, no avalan tal creencia. De acuerdo con un estudio realizado por Laborum, un 44% de los encuestados señaló que su principal logro tras haber realizado un estudio de postgrado fue adquirir nuevos conocimientos, mientras que para un 15% fue mejorar su curriculum. Por otra parte, un 27% dijo haber mejorado su desempeño laboral, en tanto, solo un 6% dijo haber mejorado sus expectatuivas económicas; un 5% amplió su red de contactos y un 3% pudo ascender en el trabajo.

En otra arista del estudio, el 58% de los encuestados califica que la valorización de sus estudios en el trabajo es de regular a bastante, mientras que el 42% opina que es de poco o nada valorado. Un 27% lo califica de regular, un 18% dice que es muy valorado, y un 13% señala que se valora bastante sus estudios de postgrado. En tanto, un 15% dice que no se le valora en nada; un 14% que poco y un 12% dice que muy poco.

VALORACION DEL POSTGRADO
Un 36% de los encuestados dice que después de concluir sus estudios de postgrado se mantuvieron en el mismo puesto de trabajo dentro de la empresa; a un 32% se le presentaron nuevas ofertas laborales, en tanto que un 21% aceptó un nuevo trabajo con mejores expectativas y tan solo un 11% obtuvo un ascenso dentro de la empresa. Estas cifras equivalen a que un 64% de los encuestados señaló algún tipo de repercusión positiva luego de terminado un postgrado.

De acuerdo con la Gerente General de Laborum, María Angélica Zulic, “el hecho de que los profesionales realicen un posgrado mientras estén trabajando no implican expectativas de una carrera laboral más rápida. Hoy las empresas valoran más la experiencia que el conocimiento. Este por supuesto que complementa, pero la experiencia pesa más”.

Para Zulic, los ascensos dentro de la empresa también dependen del área a la cual pertenezcan estas. “En las multinacionales pasa harto que requieren a profesionales más capacitados porque se trata de empresas que trabajan con tiempos de anticipación mayores al promedio de las industrias de otras áreas, pero para algunas empresas como pymes, por ejemplo, un profesional con postgrado puede ser un recurso humano más caro, por lo cual le es reticente contratarlo o ascenderlo”.

Fuente: latercera.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: