Inicio > Business School, Consejos, Educación Ejecutiva, EMBA, MBA, Programas EMBA, Programas MBA > Lo que debe aprender en Finanzas cuando se obtiene un MBA

Lo que debe aprender en Finanzas cuando se obtiene un MBA

En los programas de MBA, Finanzas examina cómo los individuos y las empresas de recaudar y gastar dinero, así como la forma en que debe recaudar y gastar dinero, así como para producir el máximo valor esperado de las inversiones en activos.

Un activo es un objeto en el que se hace una inversión con la esperanza incierta de los flujos de efectivo futuros. Los activos pueden ser “real” (tales como equipos, nuevos productos y mercados, o empresas) o financieros (por ejemplo, acciones y bonos). El estudio de las inversiones en activos reales cae bajo la rúbrica de Finanzas Corporativas, mientras que la de los activos financieros corresponde a los mercados de capital (a veces llamado “Inversiones”).

Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales

Finanzas Corporativas aborda cómo los gerentes de las empresas hacen inversiones reales, obtener capital, riesgos, control y devolución de dinero a los inversores. En los programas de MBA, los temas de estudio pueden incluir flujos de efectivo, el presupuesto de capital, estructura de capital y el costo de capital, valoración de empresas, fusiones y adquisiciones, gestión de riesgos, así como las políticas de pago.

Mercado de Capitales examina la forma en valores financieros se valoran por los mercados, y cómo tomar decisiones sobre las inversiones en las carteras de los diferentes tipos de activos financieros. MBA cursos que cubren los mercados de capital debe incluir la relación entre riesgo y rendimiento, los precios de los bonos, acciones y derivados, estructura temporal de tasas de interés, la distribución de la riqueza entre los distintos tipos de valores, y las fricciones institucionales que impiden el logro de los precios óptimos.

Una hipótesis simples sobre el comportamiento de los inversores la base de gran parte de Hacienda. Por ejemplo, que todos los inversores lo demás igual, prefieren más riqueza a menos, el riesgo menos a más, y quieren que sus flujos de efectivo más temprano que tarde. La última hipótesis llevó a la idea de una tasa de descuento, la idea de que los flujos de efectivo futuros se descuentan del valor de igualar hasta el presente, utilizando un factor que refleja un coste ajustado al riesgo del capital correspondiente a los activos.

Estas ideas se combinan para establecer una regla clave: Hay que invertir en un activo sólo si se espera que genere un rendimiento superior a su costo de capital, o equivalentemente, si actualmente tiene un valor esperado positivo (“valor actual neto positivo») . Desde que el juicio requiere la evaluación de un valor intrínseco de los activos, herramientas y métodos para evaluar el valor, son fundamentales para los programas de MBA en Finanzas, y de hecho lo contrario. El valor intrínseco, a su vez, está determinada por la suma de todos los flujos de caja futuros esperados del activo, de actualización, al asistir a su costo de capital.

Finanzas en las escuelas de negocios

En tanto sus teorías y en la práctica, las ideas centrales en Finanzas se basa en un conjunto de ideas lógicamente convincente. Hay pocas disciplinas enseñadas en las escuelas de negocios en la investigación académica y el mundo real se unen como muy bien como en Finanzas. Las ideas que sustentan el campo no sólo ganar premios Nobel de la regularidad, sino que también constituyen la base sobre la que miles de millones de dólares cambian de manos cada día.

Dicho esto, hay muchas preguntas que Hacienda aún sigue luchando. Por ejemplo: ¿Qué causa las crisis financieras recurrentes? ¿Cuál es el papel de la “larga cola” los riesgos, y cómo pueden ser mejor entendida y analizada? ¿Por qué somos testigos de parecer previsible decisión de inversión irracional de decisiones de los inversionistas y los gerentes? ¿Por qué los mercados y las empresas parecen propensos a comportamientos manada? ¿Cómo pueden las prácticas de gobierno corporativo y los incentivos se estructure de manera que produzca resultados de creación de valor para el largo plazo frente al corto plazo? ¿Cuál es el justo equilibrio entre el libre mercado y la regulación para permitir que los mejores resultados para la sociedad en general?

Educación, que incluye algunos de los mejores programas de MBA, sigue avanzando emocionante en todas estas cuestiones importantes.

El QS Global 200 Escuelas de Negocios Informe identifica las escuelas de negocios más populares de acuerdo a los empleadores de MBA. TopMBA.com libera clasificaciones para las escuelas de negocios ubicados en cada región del mundo, así como los mejores programas de MBA para cada una de las diez especialidades.

Profesor Sundaram está en la facultad de Finanzas en la Escuela de Negocios Tuck en Dartmouth College, New Hampshire, EE.UU., donde imparte cursos sobre valoración de empresas y sobre el impacto del cambio climático para las empresas. Sus áreas principales de investigación son en el gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones, y las consecuencias financieras del cambio climático para las empresas. Los detalles de su erudición y la enseñanza se puede encontrar aquí.

Fuente: topmba.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: