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Las características de un MBA en gestión internacional

El debate en el mundo académico y de negocios si el mundo es ‘plana’ (T Friedman, 2007) o “semi-globalizado” (P Ghemawat, 2007) está aún en curso. Sin embargo, tenemos un fuerte consenso en el hecho de que los mercados nacionales en la mayoría de las empresas se han vuelto más integrado.

Como consecuencia de este nivel creciente de la globalización, la mayoría de las empresas se ven obligadas a operar a nivel internacional mediante la búsqueda de suministros y / o venta de sus productos y servicios en el extranjero. Esto, a su vez, ha impulsado la necesidad de que los administradores son capaces de operar en un contexto internacional.

El conjunto de habilidades necesarias para la gestión internacional

Con éxito la construcción de una firma internacional es altamente dependiente de los contextos específicos del mercado, así como la dotación de recursos y la capacidad de internacionalización de la empresa.

Sugerencias como “expansión internacional o morir”, “penetrar en los mercados locales tan pronto como sea posible” o “evitar alianzas estratégicas” puede parecer atractiva, pero en la mayoría de los casos engañosa.

Esto no es sorprendente. Talla única asesoramiento estratégico rara vez es adecuada o apropiada.

Los negocios internacionales es más complejo que sólo operan en un contexto nacional, debido a la creciente diversidad cultural y normativo. La mayoría de las empresas multinacionales son más grandes que las puramente nacionales. mecanismos de organización, tales como los procesos de coordinación y decisión son más difíciles de entender y manejar.

Eficaces gestores de multinacionales por lo tanto la necesidad de desarrollar un conjunto particular de destrezas:

–Cultural de las habilidades de la Cruz: sobre la base de un amplio conocimiento sobre las diferentes prácticas culturales y visiones del mundo, los gerentes deben desarrollar la capacidad de identificar las diferencias culturales y ser capaz de superarlas mediante la elección de la forma correcta de comunicación y mediante la adaptación de las prácticas de gestión a nivel local contexto.

– Habilidades analíticas: la frontera de negocios cruz es más compleja, y por lo tanto, los gerentes multinacionales necesidad de perfeccionar su capacidad para ampliar, reducir la complejidad y encontrar el justo equilibrio entre la adaptación local, de las fronteras de normalización cruz y el arbitraje mundial.

– Conocimientos técnicos: comercio internacional requiere que los gerentes a pensar en los problemas que las empresas que operan a nivel local no se enfrentan: selección de mercados extranjeros, la sincronización y la velocidad de entrada en el mercado, la elección del modo de entrada de mercado, las decisiones de deslocalización, los precios de transferencia, el despliegue internacional de productos y muchos más.

¿Cómo MBA desarrollar habilidades de negocios internacionales

Los mejores programas de MBA de apoyar el desarrollo de las habilidades mencionadas por tres elementos principales:

– El diseño curricular: temas que son específicos de los negocios internacionales se incluyen en el plan de estudios. Además, los cursos básicos en las áreas funcionales como Marketing, Producción y Finanzas como el, se cree que con una perspectiva internacional. Esto no sólo significa que los casos internacionales de una variedad de contextos nacionales se utilizan, sino también que los retos específicos que plantea la internacionalización de cada función se aborda explícitamente.

– En verdad culturales aula experiencias de cruz: los elementos de aprendizaje experimental son esenciales para mejorar las habilidades cruz-cultural. Por lo tanto, es esencial que los estudiantes y los profesores tienen una experiencia internacional. Muchos de los mejores programas de MBA en gestión internacional de crear un ambiente de aprendizaje que simula la toma de decisiones administrativas y las fuerzas de los estudiantes con diversos orígenes nacionales para entrar en el asiento del conductor y encontrar soluciones viables para los problemas de la empresa en situaciones ambiguas.

– Programas de intercambio internacional y pasantías: programas de intercambio internacional y pasantías son ocasiones decisiva para la prueba y la ampliación de nuevos intercultural conocimientos adquiridos y la definición de la personalidad de un gerente en el contexto internacional. Muchas escuelas de negocios que ofrecen la oportunidad de especializarse un MBA en administración internacional han firmado acuerdos de intercambio con escuelas asociadas a fin de fomentar la experiencia internacional.

El éxito de los graduados de MBA en un entorno internacional no sólo depende de sus habilidades, sino también en la red de relaciones que se insertan en. Al final de un buen programa de MBA, los graduados, por tanto, no sólo es capaz de comprender problemas complejos, gestión de circunstancias inciertas, y tomar decisiones cruciales. También deberían tener acceso a una organización de ex-alumnos fuerte que los apoye en hacer negocios en los países que aún no lo hayan experimentado.

Fuente: topmba.com

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