Inicio > Business School, Educación Ejecutiva, Magister, MBA, posgrados, Programas MBA > El 86% de los graduados en un MBA encuentra trabajo a los 3 meses

El 86% de los graduados en un MBA encuentra trabajo a los 3 meses

El salario medio de las ofertas de trabajo para los alumnos graduados en el MBA de Esade pasa de 52.000 euros más bonus en el año 2009 a 65.000 euros más bonus en 2010.
Los datos de colocación referentes a los alumnos del MBA de Esade de 2010 muestran un escenario de recuperación. Gloria Batllori, directora de este MBA, ha destacado que del total de estudiantes que se graduaron al finalizar el curso pasado, en apenas tres meses, un 86% ya ha recibido una oferta laboral en firme, mientras que el resto están en procesos de selección avanzados.
Respecto al salario medio que las empresas ofertan a estos estudiantes, este año es de 65.000 euros con un bonus inicial de 14.000, lo que supone aproximadamente un 20% más que en 2009. Aunque las cifras varían dependiendo del sector y del área geográfica desde donde llega la oferta.

Origen de las ofertas
Batllori ha señalado que el 60% de éstas son para trabajar fuera de las fronteras españolas, lo que pone en evidencia la capacidad de internacionalización de los profesionales graduados en ESADE. Sobre este hecho, ha señalado que “la contratación es mayor fuera porque a pesar que Barcelona y España en general sean destinos muy atractivos, no ofrecen suficiente volumen de trabajo para los alumnos que finalizan el MBA“.
Sobre la actividad emprendedora de los alumnos de este año, la profesora ha comentado que las previsiones en este sector son ligeramente inferiores a las de 2009. Mientras que el año pasado un 10% de alumnos decidió iniciar su propia empresa, en 2010 se prevé que sólo un 6% tire adelante un proyecto empresarial propio.
En cuanto a las áreas funcionales, el estudio de Esade puntualiza que un 28% de los Master in Business Administration se dedicará a la consultoría, frente al 21% de 2009; un 23% de estos profesionales trabajará en el ámbito del management, frente al 19% del pasado año; otro 23% orientará su carrera profesional hacia el márketing y el sector ventas, también frente al 19% de 2009; y un 13% se incorporará al sector de las finanzas y un 10% al de operaciones.
También Batllori ha puesto especial énfasis en el aumento de alumnos que tienen previsto dedicarse a la consultoría y el management y, sobre todo, en la reducción de incorporaciones en áreas financieras, que ha pasado de un 26% en 2009 a un 13% este año.

Fuente: expansion.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: