Inicio > Business School, Educación Ejecutiva, EMBA, posgrados, Programas MBA > Egresados de MBA cobran un mayor sueldo

Egresados de MBA cobran un mayor sueldo

De acuerdo a un estudio, jóvenes con posgrado cobran un sueldo 86% más alto respecto a sus pares que tienen un nivel de educación básico.

De acuerdo a un estudio realizado en conjunto por CSA Grupo, La Salle Business Engineering School, Laboris.net y Fundipem, denominado “Impacto de la formación en la retribución 2010”, las diferencias salariales aumentan respecto a la formación académica de cada trabajador.

Y es que la educación es uno de los aspectos que más peso tiene al momento de conseguir un empleo y pedir un determinado sueldo. En esa línea, los jóvenes que cursan un posgrado suelen cobrar 86% más que las personas que sólo tienen una formación básica.

El informe indica que la formación sigue teniendo un impacto positivo en el salario. De hecho, las diferencias salariales entre trabajadores en función de su nivel formativo siguen estando presentes y aún más, están aumentando, especialmente en relación a los titulados universitarios, estableciéndose diferencias significativas en función de si se cursan o no estudios de master o posgrado.

El estudio señala, por ejemplo, que en España las diferencias entre jóvenes con posgrado y sin posgrado han aumentado entre 50 y 58% en el último año.

Así, entre los trabajadores más jóvenes, de entre 24 y 30 años, se aprecia una diferencia salarial del 86% entre los que tienen estudios de posgrado y quienes han adquirido una formación más básica, que perciben aproximadamente una retribución bruta anual de 15 mil 661 euros frente a los 29 mil 143 euros de los posgraduados.

La diferencia en el sueldo crece a medida que pasan los años; personas con 50 años y con posgrado ganan hasta 286% más.

“La formación tiene un peso cada vez más decisivo, dado que existe una demanda creciente de profesionales que deciden invertir en formación para aumentar sus competencias y afrontar con mayor seguridad las incertidumbres del mercado laboral”, señala el presidente ejecutivo de La Salle Business Engineering School, Ramón Ollé.

Para este estudio se analizaron más de 80 mil salarios, tras lo que se concluyó que la formación adquiere cada vez mayor importancia no sólo respecto al salario, sino a las oportunidades de encontrar un trabajo.

Fuente:Altonivel.com.mx

Anuncios
  1. octubre 13, 2010 en 10:27 am

    El mundo actual de las organizaciones requiere personal más capacitado para los puestos estratégicos, por lo cual mientras los candidatos cuenten con estudios de Postgrado o se esten capacitando de manera continua es lo que los hace competitivos para obtener mayores ingresos, un mejor puesto en la organización o muchas veces ser el candidato ideal para la oferta laboral que ofrezca la empreza

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: