Inicio > Business School, Consejos, Educación Ejecutiva, EMBA, MBA > El sueldo de un directivo parte de 90.000 euros anuales

El sueldo de un directivo parte de 90.000 euros anuales

El sueldo mínimo de un directivo es de 90.000 euros anuales, aunque los factores que más inciden en la variación del salario son el sector y tipo de actividad desarrollada, el tamaño de la empresa, el volumen de negocio, la edad y la experiencia. Según un estudio, los directivos de las áreas de Tax&Legal, Finanzas, Construcción y Recursos Humanos presentan mayores remuneraciones.

Según el Estudio de Remuneración hecho público por el Grupo Michael Page International, el sueldo mínimo de un directivo se sitúa en los 90.000 euros anuales, si bien hay diversos factores que inciden en la variación del salario, como el sector y tipo de actividad desarrollada, el tamaño de la empresa, el volumen de negocio, la edad y la experiencia. En sectores como Comercial y Marketing, Logística, Turismo y Hostelería también incide el dominio del inglés y el conocimiento de un segundo idioma.

El estudio también indica que Tax&Legal, Finanzas, Construcción y Recursos Humanos constituyen las áreas en donde los directivos están mejor remunerados. El sueldo más alto lo encontramos en el perfil de socio de despacho de abogado, que pueden cobrar hasta 250.000 euros brutos anuales si se ejerce en un despacho internacional. En el sector de la Construcción, por su parte, la remuneración media se sitúa entre 100.000 y 240.000 euros anuales, si hablamos de directores generales de promotoras o constructoras. Por su parte, en Recursos Humanos, un director que tenga a su cargo una plantilla con más de mil empleados puede llegar a ganar los 220.000 euros anuales.

Los directores financieros de Seguros suelen cobrar entre 65.000 y 180.000 euros brutos al año, aunque esta cifra puede variar dependiendo de la edad y la cifra de negocio. Los directivos con más de 40 años que trabajan con un número de ventas de más de 150 millones de euros son los que más salario perciben.

En el área de Compras y Logística, un director con una edad superior a los 40 años que trabaje para una plantilla con más de 5.000 empleados puede llegar a cobrar 183.000 euros brutos anuales. Por su parte, en el área de Healthcare, un director médico cobra entre 100.000 y 120.000 euros brutos anuales, dependiendo de su conocimiento de idiomas.

Mandos intermedios

En cuanto a los mandos intermedios, su salario bruto anual suele oscilar entre los 30.000 y los 60.000 euros. El sueldo medio en el área de Comercial y Marketing oscila entre los 35.000 y los 50.000 euros, según el puesto y los años de experiencia. Un key account con 4 años de experiencia gana una media anual de 45.000 euros, aunque esta cifra oscila dependiendo del tamaño de ventas, mientras que un comercial suele ganar entre 37.000 y 42.000 euros anuales, dependiendo del sector.

El volumen de ventas es uno de los factores que más determinan el sueldo en el área de Finanzas. Un controller puede cobrar hasta 60.000 euros brutos. En el área de Salud, por su parte, un product manager y un técnico de garantía de calidad tienen un sueldo que oscila entre los 30.000 y los 40.000 euros anuales, mientras que un delegado hospitalario cobra, como mínimo, 50.000 euros. El salario mínimo de un brand manager o responsable de estudios de mercado es de 60.000 euros brutos al año.

Según José Ramón Colomina, director general del grupo Michael Page, “con estos estudios pretendemos dar a conocer las franjas salariales de los perfiles profesionales de todos los sectores, para que los candidatos puedan negociar sus condiciones salariales con las empresas”.

Fuente: Waytomba.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: