Inicio > B-School, beca, Business School, Consejos, Diplomados, Educación Ejecutiva, EMBA, Información Relevante, Noticias, posgrados, Ranking > Mejores metodologías en RRHH: «La motivación consiste en ofrecer libertad y mostrar madurez»

Mejores metodologías en RRHH: «La motivación consiste en ofrecer libertad y mostrar madurez»

La motivación consiste en ofrecer libertad y mostrar madurez

La motivación consiste en ofrecer libertad y mostrar madurez

Según Pierre Barnabé, responsable corporativo de transformación y recursos humanos de Alcatel-Lucent, la comunicación y el trabajo en red constituyen la esencia de la innovación, pues apuesta fervientemente por los entornos 2.0 para eliminar las jerarquías y los silos que frenan el crecimiento. Los cursos de mba on line son de gran utilidad para motivar a los colaboradores de las empresas, puesto que no sólo los motiva como un premio a algún resultado, sino también el estudio realizado va a ponerlo en práctica dentro de su propia empresa con mayor calidad.

Barnabé tiene en sus manos la responsabilidad de gestionar a 80.000 personas en 130 países con más de 100 nacionalidades diferentes. Este ejecutivo ha encontrado la clave en el trabajo en equipo, la eliminación de barreras y la integración en las redes sociales. La autonomía es crucial para motivar a la plantilla: «Permitir a los empleados trabajar con un modelo de red social (mba a distancia), por ejemplo ofreciéndoles la oportunidad de entablar un debate con nuestro CEO Ben Verwaayen, es una muestra de madurez que motiva». Barnabé añade que, «si la organización antes era más jerárquica, con objetivos establecidos desde arriba, ahora se ha optado por la libertad en la relación para perseguir un objetivo concreto: crear una organización sin barreras que fomente la diversidad con voluntad de ser global«.

Existe una diversidad de formas en las que la empresa puede hacer que sus empleados trabajen mejor, que entre las más demandadas está el ranking máster y cursos entre sus colaboradores. Becas mba y cursos postgrado son la mejor motivación para un colaborador puesto que este vital recurso genera competitividad entre ellos. Las becas postgrados ayudan al crecimiento tanto del colaborador como de la empresa.

Fuente: TodoMBA.com

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario