Conoce el programa de movilidad Comexus

Los cursos que el becario toma son, posteriormente, acreditados en su país de origen.

Los cursos que el becario toma son, posteriormente, acreditados en su país de origen.

La Comisión México-EU para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) presenta su programa de Movilidad Semestral para Estudiantes y Profesores de Programas de Posgrado en México, que busca promover el desarrollo de redes de cooperación entre instituciones mexicanas y estadounidenses de educación superior.

Específicamente, se busca ayudar al desarrollo de programas conjuntos de posgrado que permitan la movilidad de estudiantes y docentes entre instituciones de los dos países.

En el caso de la movilidad de estudiantes de posgrado, el objetivo es que el becario tome cursos durante su estancia en el otro país que, posteriormente, sean acreditados como parte de su programa de posgrado en su país de origen.

Se busca también promover esquemas económicos de movilidad estudiantil en los que el becario no pague colegiaturas en la universidad receptora, sino en su institución de origen.

Pueden optar a este programa:

* Estudiantes mexicanos o estadounidenses inscritos en un programa de posgrado en su país de origen que contemple la movilidad de estudiantes al otro país después de haber terminado el primer año del posgrado.
* Profesores mexicanos o estadounidenses que participen en programas de posgrado conjuntos entre instituciones de los dos países. Durante el semestre de movilidad, estos profesores podrán impartir cursos en el posgrado o realizar actividades relacionadas con el desarrollo de nuevos cursos o programas de posgrado entre instituciones de México y EU.

Se contemplan todas las áreas de estudio y, en los casos de medicina y odontología, no se autorizan programas en los que se tenga contacto directo con pacientes.

FUENTE: Alto Nivel.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: