Ayúdate de un ranking y elige bien.

Escoger un master no se debe tomar a la ligera.

Escoger un master no se debe tomar a la ligera.

La elección de un master no es una tarea que deba ser tomada a la ligera. Es necesario informarnos bien sobre el prestigio del centro y la reputación de sus mba’s. Para esto, una buena opción de consulta son los rankings y las acreditaciones con las que cuenta el centro.

Las mismas escuelas valoran mucho la aparición en rankings y aseguran que inciden positivamente en el volumen de las matriculas siempre y cuando estén respaldados por una metodología adecuada.

Existen muchos ranking master y cursos a nivel mundial. A continuación, un pequeño listado con los más representativos:

Financial Times: La publicación especializada posee una guía completa de rankings que abarcan distintos aspectos. Puedes encontrar listados de MBAs executives, mba según especialidad, mba según modalidad y lugar de impartición. Su fuerte son los rankings especializados, como máster en finanzas o programas management.

Forbes: Estos ranking master on line están basados en la calidad y satisfacción de los mba´s. Los rankings son publicados cada dos años y los criterios tienen que ver con la satisfacción de los alumnos y en los beneficios que les aporta la realización de estos estudios de postgrado. Su credibilidad radica en sus criterios de evaluación: precio del programa, salario al terminar el curso y la retribución a corto plazo. De esta forma, se puede estimar la tasa de retorno de inversión.

Como dato extra, este año la escuela de negocios IESE de la universidad de Navarra se ha clasificado en el segundo puesto en el ranking de “MBAs más satisfactorios”, solo por detrás de la Oxford University.

Wall Street Journal: Esta es una publicación especializada en economía que publica periódicamente rankings que evalúan la calidad de los MBAs en las escuelas de negocios alrededor del mundo. Instituto europeo de posgrado ranking

Para el caso español, los rankings mundiales también han ido incluyendo a escuelas de negocios como IE Business School, IESE, IPADE y ESADE. El Financial Times ha catalogado a las escuelas IE Business School, IESE, ESADE e ISEAD, como los mejores centros para hacer un MBA en España. Por otra parte, recientemente IE Business School fue nombrada por el Wall Street Journal como la segunda mejor escuela en programas MBA de un año de duración.

Fuente: todomba.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: