Inicio > Business School, Consejos, Diplomados, Doctorado, Educación Ejecutiva, EMBA, Información Relevante, Magister, magister, MBA, Noticias, posgrados > La perspectiva de empleo de MBA mejora pero sigue siendo difícil, según la encuesta de GMAC

La perspectiva de empleo de MBA mejora pero sigue siendo difícil, según la encuesta de GMAC

El empleo despues de un MBA

El empleo despues de un MBA

El mercado de empleo para los nuevos graduados de la escuela de negocios sigue siendo difícil, pero hay claros signos de que los contratistas confían cada vez más en la economía -y son más propensos a contratar- según los datos publicados recientemente por el Graduate Management Admission Council (GMAC).

El porcentaje de contratistas en la Unión Europea que planea contratar a MBA recientemente graduados es más alto este año en comparación con 2009, aunque el número de nuevas contrataciones por compañía se reducirá ligeramente, según la encuesta anual de reclutadores realizada por los investigadores de GMAC. El 44 por ciento de los encuestados a la GMAC Corporate Recruiters Survey cuyas compañías tienen su sede en la UE dijeron que planificaron contratar a nuevos graduados de MBA en 2010, invirtiendo una amplia caída en 2009, cuando la cifra comparable cayó al 36 por ciento desde el 44 por ciento del año anterior. Los graduados de otros tipos de programas empresariales de nivel master también deberían ver cómo mejoran sus perspectivas para 2010, según los datos de la encuesta.

“Los contratistas han hablado claramente. El valor intrínseco que colocan en las capacidades que las personas desarrollan en la escuela de negocios no suben y bajan sólo porque lo haga la economía”, dijo Dave Wilson, director general y consejero delegado de GMAC, una asociación no lucrativa internacional de escuelas empresariales y propietario del Graduate Management Admission Test (GMAT), utilizado por miles de escuelas de negocios en el mundo como parte del proceso de admisiones. “El talento de la dirección siempre es crítico para el bienestar de cualquier organización, y dado que las condiciones mejoran, los contratistas encontrarán modos de adquirir más de ese talento“.  

Las principales industrias en términos de oportunidades de empleo previstas para los nuevos graduados de MBA en 2010 son la consultoría y el cuidado de la salud. En todo el mundo, los puestos en marketing y ventas son propensos a ser los más plenos, seguidos por las ranuras relacionadas con las finanzas en áreas distintas a la banca de inversión. Los contratistas en la UE, a su vez, son los más propensos a reclutar a MBA recientes para trabajar en cargos de desarrollo empresarial, según la encuesta.

Los contratistas planean pagar una importante prima para el talento de MBA, particularmente en Europa. El salario inicial medio que los reclutadores en la UE planean ofrecer a nuevos MBA este año es de 65.419 euros, un 80 por ciento más que el salario medio de 36.405 euros que las personas con sólo una carrera pueden esperar recibir. En todo el mundo, los nuevos MBA pueden esperar recibir un salario de unos 61.769 euros.

En un desarrollo particularmente positivo para los buscadores de empleo, la encuesta indica que los contratistas están alejándose del énfasis en el recorte de costes y racionalización de gastos y poniendo más atención a hacer crecer sus negocios. En general, el 60 por ciento de los encuestados dijeron que planificaron expandir sus bases de clientes en 2010, por encima de sólo el 49 por ciento hace un año. A su vez, el porcentaje de encuestados que se concentraron en el recorte de costes como objetivo organizacional clave cayó del 66 por ciento en 2009 al 57 por ciento en 2010. Mejorar el rendimiento siguió siendo la principal prioridad para los participantes en la encuesta.

Los descubrimientos de una encuesta GMAC independiente indican que el optimismo de los contratistas puede requerir un tiempo para traducirse en aperturas de empleo reales. El porcentaje de graduados de programas de MBA de dos años a tiempo completo en todo el mundo que tuvieron una oferta de empleo antes de finalizar la escuela cayó al 40 por ciento en 2010 desde el 50 por ciento del año anterior, según la última encuesta GMAC. El número de ofertas de empleo registradas por los participantes en la encuesta en estos programas MBA que ocuparon posiciones se redujo un 13 por ciento. Además, los estudiantes que se graduaron en 2010 fueron ligeramente más optimistas sobre la economía que los de 2009.

La GMAC Corporate Recruiters Survey, realizada en cooperación con el MBA Career Services Council y EFMD (European Foundation for Management Development), refleja las respuestas de 2.367 contratistas que representan a 1.960 compañías en 57 países. La GMAC Graduate Management Education Graduate Survey recogió datos de 5.274 estudiantes graduados en 147 escuelas de negocios de todo el mundo. Ambas encuestas se realizaron desde mediados de febrero a mediados de marzo. Los informes sobre las encuestas están disponibles online en
El Graduate Management Admission Council (http://www.gmac.com) es una organización educativa no lucrativa de escuelas de negocios en todo el mundo dedicada a crear acceso y diseminar la información sobre la educación de gestión de graduados. GMAC tiene su sede en McLean, Virginia, y tiene una oficina europea en Londres. El GMAT se creó en 1954 y es utilizado por más de 4.800 programas de gestión de graduados en casi 1.900 escuelas de negocios en todo el mundo para evaluar a los solicitantes. El GMAT -la única prueba estandarizada diseñada expresamente para programas de gestión y negocios de grado en todo el mundo- está actualmente disponible en aproximadamente 500 centros de prueba en más de 110 países. Más información sobre el GMAT disponible en http://www.mba.com.

Fuente:Europapress.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: