El costo de un MBA

El costo de un MBA

El costo de un MBA

Nunca ha sido tan evidente la necesidad de contar con un estudio de postgrado como en la actualidad. El título universitario se ha convertido en moneda tan común que ya no representa una ventaja comparativa para ningún profesional. Es entonces que el ejecutivo de TI tiene que sentarse a meditar su siguiente paso: ¿qué estudiar? ¿Un postgrado de especialización o una maestría de administración de negocios?

Sin que el estudio de uno implique el abandono del otro, queda claro que son cada vez más los profesionales de TI que escogen estudiar un MBA, no solo para avanzar académicamente sino para ser más competitivos en el mercado laboral. Un MBA complementa los estudios tecnológicos y prepara al profesional para la gerencia de una compañía, desde una perspectiva de negocios.Pero ¿cuál escoger? Son muchas las opciones y ante ello decidimos preguntar a algunos profesionales que ya pasaron por uno de estos programas, su experiencia en los mismos. Lo vivido por ellos es un valioso relato de las formas en que los futuros MBA de TI pueden escoger el programa que consideren más conveniente para ellos. La experiencia aquí mostrada -junto con la información brindada por las propias escuelas- servirá para realizar la mejor elección.

¿Por qué un MBA?
“Creo que, llegado a un momento de la vida profesional, toda persona percibe que su desarrollo llega a estacionarse y sientes que o haces algo al respecto o el mercado puede dejarte de lado. Yo venia de dos años de ser jefe de proyecto, había tenido un proyecto de casi un año y medio, bastante interesante, y creo que había llegado el momento de arriesgarme, porque al final la maestría es eso, un riesgo”, afirma el Ing. de Sistemas de la UNI, Raúl Chiquillán Salcedo, egresado de la maestría en Dirección de Empresas, a tiempo completo, del PAD, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

Uno de los motivos por lo que los ejecutivos de TI estudian una maestría en administración de negocios es que estos estudios se han convertido prácticamente en paso obligatorio para aquellos que desean seguir subiendo en su línea de carrera. Los conocimientos adquiridos durante la etapa de pre grado, generalmente, son orientados hacia el uso de la tecnología, pero poco enfocados en sus aplicaciones de negocios o en la gerencia de una unidad empresarial.

Fuente: Cioperu.pe

Matrícula gratis para MBA´s España

Claves para solicitar una carta de recomendación (MBA)

IPADE e ITAM, los mejores MBA en 2009

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: