MBA – Estrategia – Foros y libros sobre programas MBA

MBA – Estrategia – Foros y libros sobre programas MBA

MBA – Estrategia – Foros y libros sobre programas MBA

Existe un buen número de libros en el Mercado que le proporcionan consejos sobre cómo iniciar el proceso de solicitud de admisión en un programa MBA. La mayoría de estos libros sólo tocan de refilón cuestiones como la variedad de posibles programas MBA y la distinta experiencia que cada uno representa. No obstante, en ocasiones le pueden servir para familiarizarse con el proceso y la reputación de algunas escuelas  de negocios.

Una buena manera de informarse sobre los programas MBA es hacerlo a través de grandes foros que organizan distintas instituciones. Por ejemplo, TopMBA ofrece Tours Mundiales de Programas MBA por todo el mundo. Asistir a un foro es una excelente forma de mejorar sus conocimientos sobre los procesos de admisión, entrevistarse con representantes de las escuelas, encontrarse con otros estudiantes MBA igualmente interesados, o simplemente recopilar folletos y documentos de solicitud de los programas que le interesan y preguntar directamente sus dudas al personal de admisiones de las escuelas en cuestión.

Además, las escuelas de negocios suelen organizar sus propias sesiones informativas en muchas ciudades internacionales, sesiones en las que puede hablar directamente con sus representantes, asistir a seminarios, fijar entrevistas y familiarizarse con la filosofía y las áreas de especialidad de la escuela.

IPADE e ITAM, los mejores MBA en 2009

Cómo escribir un ensayo de admisión

IPADE, una de las más innovadoras

Anuncios
  1. febrero 2, 2010 en 12:45 pm

    Buenas,

    la experiencia en empresas ayuda mucho en el proceso de selección. En cualquier caso, como comentais en el artículo, lo mejor es llamar o pasarse por allí para saber en que consisten el procesos de admisión.

    En nuestro caso, un especialista en Recursos Humanos realiza una entrevista personal junto a diferentes test psicológicos y de aptitudes. La impresión que se causa, como en la vida real y en el trabajo, es uno de los factores clave.

  2. febrero 14, 2011 en 6:51 pm

    ES CIERTO TIENES RAZON LOS LIBROS DE MERCADO SE PUEDE DECIR QUE SON PARA PERSONAS PRINCIPIANTES Y AUNQUE TE AYUDAN,ALGUNOS PROBLEMAS ESPECIFICOS SON DIFICILES DE ENCONTRAR MIENTRAS QUE EN UN FORO MILES DE OPINIONES SE PUEDEN ASIMILAR DANDOT6E HERRAMIENTAS Y GANANDO EXPERIENCIAS.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: