Rentabiliza tu MBA: haz Networking

Rentabiliza tu MBA: haz Networking

Rentabiliza tu MBA: haz Networking

¿Estás estudiando ya un MBA o tienes pensado hacerlo en poco tiempo? Apunta las claves que vamos a darte en este artículo porque con ellas tendrás muchas más oportunidades en el mercado laboral, en el que estás a punto de entrar. Y todo se trata de hacer networking.

Hemos hablado del networking en muchas ocasiones: tramar una red de contactos profesionales que puedan ayudarte, por ejemplo, a conseguir un trabajo, a cambiar el que ya tienes por otro mejor o a atrapar los objetivos que sigues. Pues resulta que un MBA es el seguramente el mejor sitio para empezar a tejer dicha red y para empezar a ganarte un puesto en el mundo de los negocios. Y si no, piensa: tus compañeros, los profesores, los ponentes, las prácticas en las empresas. Si lo haces bien, habrás encaminado tu futuro sin salir de la escuela de negocios.

Lo mejor es que los centros son conscientes de ello y animan a los alumnos a sacar partido de ello. Así que sólo te queda seguir estos trucos que te recomendamos a continuación:

* Relaciónate con tus compañeros: Habla con los demás alumnos y quiere conocerlos. Alguno de ellos podría ser en un futuro no muy lejano tu llave de entrada a una gran empresa. Puede que en poco tiempo sean tus socios, tus jefes o tus clientes.

* Únete a las actividades: Si el programa organiza conferencias, seminarios, charlas… te conviene asistir. Aparte del evidente valor formativo que puedan tener, te permiten conocer a más gente fuera de la escuela de negocios. Su público es bastante específico, por lo que seguramente tendréis intereses en común. Además, suelen tener un ambiente distendido y favorecen el contacto humano, y pueden incluirse en tu currículum.
* Crea tu propio grupo: Si ninguna de estas actividades te motiva lo suficiente, opta por crear tu propio grupo de estudio o club de lectura. Harás buenas migas con los demás alumnos que se interesen.
* También en Internet: La escuela no termina donde acaban sus muros. Internet puede ser una herramienta muy rentable y efectiva para forjar lazos con otros alumnos de ahora y de antes (los de otras promociones). Las redes sociales también saben de networking. Por ejemplo:
* LinkedIn: 30 millones de profesionales usan esta red especializada en el networking online.
* BizWiz: Conecta a las compañías más grandes del mundo.
* Netparty: No permite el networking, pero sí es un buen lugar en el que buscar eventos y oportunidades de negocio.
* O incluso Facebook: Pese a no ser una red profesional, cada vez más gente la usa para asuntos laborales.

La clave en todo esto está en acudir siempre a las fuentes correctas: las personas adecuadas, las redes sociales idóneas, etc. Si lo hacemos bien, puede que el MBA sea el lugar en el que ganaremos los conocimientos necesarios para el trabajo y también un puesto para nuestro futuro.

Las universidades abren la puerta a más grados y posgrados on-line

Matrícula gratis para MBA´s España

Claves para solicitar una carta de recomendación (MBA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: