Los sectores más atractivos para invertir en el 2010

Los sectores más atractivos para invertir en el 2010

Los sectores más atractivos para invertir en el 2010

Sergio Raimond-Kedilhac. Profesor de Entorno Económico. Miembro de la Internacional Academy of Management. Sus áreas de especialización son: Políticas Públicas para la Competitividad, Vivienda, Energía, Turismo, Educación, Marginación, Generadores de empleo y desarrollo y  Desarrollo de modelos colaborativos de alta tecnología e investigación.

Miguel León Garza. Profesor de Operaciones con una amplia experiencia docente y como consultor para la industria automotriz, así como asesor y consejero para diversas empresas. Miembro desde 1999 de The International Academy of Management, Académico de Número de la Academia Mexicana de Ingeniería. Sus áreas de especialización son: Industria automotriz, Zonas libres, Cadena de valor, Innovación estratégica, Nuevos modelos de negocio.

Hay varios sectores que representan una oportunidad de inversión para los empresarios en 2010. Según los profesores del IPADE Sergio Raimond, del Área Académica de Entorno Económico y Miguel León, del Área de Dirección de Operaciones, dichas áreas de oportunidad se encuentran en la industria automotriz, la de vivienda y la de salud, principalmente.
En cuanto al sector automotriz, el profesor Miguel León explica que el próximo año la exportación de autos va a aumentar de manera importante, ya que México cuenta con una buena mezcla de productos en sus plantas automotrices.

“En 2010 entrará en funcionamiento la planta de Ford ubicada en Cuautitlán, la cual tiene capacidad para 300 mil automóviles anualmente y esta empresa comercializará una nueva versión de su modelo Fiesta, dirigida al mercado norteamericano. También está la planta de General Motors en San Luis Potosí  la cual crecerá, pues la demanda de sus modelos ha aumentado”, afirma el académico del IPADE.
Otra área de oportunidad para la inversión está en la vivienda social. El profesor Sergio Raimond sostiene que este sector ha tenido una fuerte demanda y además se han estado otorgando las facilidades para que más personas tengan acceso a créditos, por ejemplo, del Infonavit.
“Hoy hay en México un rezago en el tema de vivienda social. En la medida en que se vaya impulsando con créditos e inversiones, éste puede ser un sector para invertir en 2010, pero también a futuro, en los años siguientes”, dice Raimond.
Por otro lado, la creciente necesidad de servicios de salud entre la población mexicana es un factor que abre otra brecha de oportunidad. Según Raimond, los empresarios pueden aprovechar e invertir en el sistema de salud.
“Vemos que a pesar de la crisis se está invirtiendo en hospitales. Hay varias cadenas de ellos que siguen invirtiendo y construyendo con base en la demanda futura. Esto es porque ya hay empresarios que ven el potencial a largo plazo, no sólo el de corto plazo. Además, la población de más de 50 años sigue extendiéndose de forma natural”, asegura el profesor Raimond.

Dulce C. Colín
Coordinadora de Medios Externos, Comunicación

IPADE || T. +52 (55) 5354.1800 || ext. 1017  || <http://www.ipade.mx/>

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: