Inicio > B-School, Business School, Consejos, Diplomados, Educación Ejecutiva, EMBA, Información Relevante, Magister, MBA, Noticias, posgrados, Programas EMBA, Programas MBA, Ranking > Diferencias entre MBA y MBA Executive, dos caminos según el grado de experiencia

Diferencias entre MBA y MBA Executive, dos caminos según el grado de experiencia

Diferencias entre MBA y MBA Executive

Diferencias entre MBA y MBA Executive

En el ámbito de los masters de administración de empresas es muy amplia, pero antes que seguir con ella hay que dejar claro las diferencias fundamentales entre los dos tipos de MBA básicos ofrecidos por la mayoría de escuelas de negocios, los normales y los Executive.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que este tipo de estudios (MBA)se dirigen principalmente a aquellas personas que desean adquirir conocimientos en el ámbito del management, pero los alumnos bien pueden ser prácticamente neófitos en la materia o disponer de años de experiencia y un desempeño profesional en dicho campo que quieren perfeccionar y extender hacia otras áreas.

Jóvenes y veteranos

Es ésta la diferencia fundamental entre los MBA tradicionales y los Executive. En el primer caso, el perfil de cliente son licenciados universitarios que acaban de terminar la carrera y que necesitan una formación más específica o reconocida para abrirse camino en el mundo de los negocios.

Sin embargo, los MBA Executive son masters más intensivos orientados sobre todo a directivos, ejecutivos, empresarios y gerentes que llevan ya un tiempo trabajando en esta área y desean reforzar sus conocimientos. En este sentido, para acceder a esta tipología muchas escuelas de negocios exigen incluso un documento que acredite que llevan más de tres años en su cargo.

En diario o fin de semana

En base a todo esto también se establece otro rasgo de diferenciación: los horarios. Los MBA normales suelen celebrarse durante la semana, aunque existen dos tipos, los MBA Full Time, que ocupan prácticamente todo el día, y los MBA Part Time, que se desempeñan por la mañana o por la tarde en unas cuantas horas de la jornada. Éstos últimos están pensados para aquellos titulados que trabajen para pagarse los estudios o bien ya se hayan abierto un pequeño camino en la administración de empresas.

Los Executive MBA comparten con los Part Time el objetivo de la adecuación con el ámbito laboral. La mayoría de los mismos se imparte teniendo en cuenta que los ejecutivos no pueden dedicarles tiempo a lo largo de la semana, por lo que sus horarios se ciñen a los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Esta fórmula suele implicar menor tiempo de formación que los MBA tradicionales, lo que les hace reducir el precio. Sin embargo, éste aumenta al tratarse de estudios con mayor nivel y complejidad técnica.
Critican reducciones de recursos a posgrados

El 49% de los posgrados es de negocios

Las lecciones de la crisis, materia obligada en los MBA

Ipade dictará Programa en Dirección de Servicios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: