Inicio > Consejos, Educación Ejecutiva, EMBA, Magister, magister, MBA, posgrados, Programas MBA > Cómo compatibilizar un MBA y la familia

Cómo compatibilizar un MBA y la familia

Cómo compatibilizar un MBA y la familia

Estudiar un MBA puede implicar la compra o renta de una casa, el cambio de colegio y un nuevo trabajo para su pareja.

Por lo general, las personas que deciden estudiar un MBA ya poseen algunos años en experiencia laboral, y muchas veces cuentan con una familia que está bajo su cargo.

De esto, estudiar un MBA puede llegar a ser una decisión compleja, sobre todo cuando se opta por cursos full-time que se imparten en otras ciudades dentro del país, como en el extranjero. Al menos, aquí entran en juego aspectos como la ubicación de la escuela de negocios, el dinero que se va a destinar, los posibles colegios a los que asistirán los niños, más una revisión del mercado de trabajo en el lugar destino.

¿Cómo compatibilizar entonces la inscripción en un curso de MBA con la felicidad y confortabilidad de la familia?

Como premisa se debe considerar que si una familia no es feliz con el traslado, pues el proceso no será un éxito. A continuación, señalamos los factores a tomar encuenta antes de tomar un curso MBA, sin pasar a llevar la vida cotidiana de su familia.

-Considere cuatro importantes factores fundamentales antes de cursar un MBA en otra ciudad: ellos son: trabajo, vivienda, hijos y dinero.

-Pregunte a su familia a dónde le gustaría ir a vivir durante y después de realizar el MBA. En muchos casos la ubicación de la escuela de negocios puede dictar donde encontrará un trabajo posteriormente a la graduación.

-Sepa cuál es el coste de la vida del lugar de traslado. Alquiler, alimentación, transporte. Considere que posiblemente uno de los dos cónyugues dejará de trabajar por lo menos dos años.

-Considere los posibles préstamos que deberá realizar para costear el curso de MBA, sin que se vean afectadan las finanzas de su familia.

-Estudie qué es mejor opción, si alquilar o comprar una vivienda. También tome en cuenta la opción de vivir dentro del campus.

-Estudie con su cónyugue las posibilidades de trabajo dentro de la localidad en que se encuantra la escuela de negocios. Muchas escuelas de negocios dan facilidades para encontrar trabajo.

-También haga una estimación del costo que implicará el cambio de colegio de sus hijos, y su cuidado mientras su pareja está trabajando.

-Finalmente, es recomendable buscar localidades que estén presentes familiares o amigos, para sentir más confianza y compañía en este cambio.

MBAExecutive

Lea También:

El 49% de los posgrados es de negocios

Critican reducciones de recursos a posgrados

Claves para solicitar una carta de recomendación (MBA)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: