Inicio > posgrados > Aprenda a elegir el MBA a su medida

Aprenda a elegir el MBA a su medida

Aprenda a elegir el MBA a su medida

Aprenda a elegir el MBA a su medida

Los motivos por los que un ejecutivo decide emprender el camino de un MBA, van desde ampliar su horizonte dentro de una empresa, hasta la apertura hacia nuevas oportunidades profesionales en un ámbito distinto, pero la duración y la lejanía de este tipo de postgrados, se convierten en grandes barreras, especialmente para aquellos profesionales que poseen familia o un trabajo estable que no desean perder.

Aunque en sus orígenes este postgrado se cursaba a tiempo completo durante dos años lectivos, en la actualidad existen las metodologías Part Time y Executive, con un horario más flexible. Pero no son las únicas:

MBA Full Time

Se trata del programa clásico, que requiere dedicación del alumno a tiempo completo. Está dirigido a titulados superiores, con algo de experiencia laboral, aunque algunas escuelas de negocios no encuentran imprescindible que los participantes cumplan este requisito. La duración de estos programas oscila entre 1 y 2 años.

MBA Part Time

Se trata de programas dirigidos jóvenes profesionales en activo y suelen impartirse en horarios de tarde o durante los fines de semana. Esta modalidad permite a los alumnos observar desde dentro el funcionamiento de su empresa y poner en práctica los conocimientos que va adquiriendo a lo largo del curso. Su duración es de 2 años y la carga de tarea suele ser menor.

Executive MBA

Una modalidad de medio tiempo. La diferencia reside en el perfil de los participantes, que en este caso deben contar con experiencia laboral más sólida,  de mínimo de 5 años, con al menos 3 en puestos de responsabilidad. Esto permite a los alumnos poner en común experiencias que ellos mismos extraen de su día a día en la empresa. En ocasiones, las empresas financian estos programas con el objetivo de formar a sus empleados de cara a puestos superiores.

MBA Especializado

Orientado al desempeño de actividades dentro de un sector empresarial concreto, pero con vocación “general” en origen y busca ofrecer una visión global de la realidad empresarial, los conocimientos que se adquieren en él se acotan en este tipo de programas, enfocándolos de manera más específica.

International MBA

Con un programa impartido en inglés, en él participan alumnos de diferentes nacionalidades. Ofrece la posibilidad de tomar contacto con culturas diferentes y de construir puntos de encuentro. Avala la capacidad de adaptación y desenvoltura de los participantes en medios distintos, ya que es frecuente cursar este tipo de programas fuera del país de origen.

MBA On Line

Su programa se imparte a través de Internet, por lo que permite al alumno marcar su propio ritmo de aprendizaje y no estar sujeto a horarios. Además elimina las limitaciones geográficas, con una conexión a Internet.

Artículo original: Aprenda a elegir el MBA a su medida

Fuente: www.altonivel.com.mx

hppt://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Sólo para empresarios: MBA de Negocios Internacionales en la Escuela Europea de Negocios

¿Cuál es el perfil de un MBA?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: