Inicio > posgrados > ¿Maestría o Diplomado? Claves para diferenciarlas

¿Maestría o Diplomado? Claves para diferenciarlas

¿Maestría o Diplomado? Claves para diferenciarlas

¿Maestría o Diplomado? Claves para diferenciarlas

Pareciera que los conceptos Maestría y Diplomado son sinónimos. Y pese a que ambos pertenecen a la categoría en educación post-grado, usted debe tener claro a qué tipo de curso está accediendo.

Si lo que usted busca es asumir nuevos puestos de responsabilidad en una empresa, realizar clases en una universidad, las Maestrías, o más bien conocidos como MBA, son el programa más adecuado. Los Master son cursos para aquellos profesionales que ya poseen un título universitario y son impartidos en universidades o en escuelas de negocios, donde se aprenden habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos.

En tanto, si lo que quiere es adquirir conocimientos de una rama en específica de su carrera profesional, o acerca de un tema puntual que le ayudará a estar al día con los conocimientos de su carrera, los Diplomados, es una buena opción en estos casos. Los cursos están dirigidos a profesionales, pero también para personas que no tengan títulos universitarios. En tanto, estos programas destinados a ampliar y complementar áreas especificas en un área profesional.

Y, a diferencia de los Master, que pueden tener una duración de dos años y más, en los diplomados sólo cumplen con un periodo que no alcanza a completar un año, y van desde las 20 a 150 horas, distribuida en semestres o trimestres.

Los objetivos de ambos cursos también difieren. Si bien, como se mencionaba, los diplomados ofrecen conocimientos específicos en un área profesional, el master o MBA, pretende ampliar los conocimientos y la formación especializada y multidisciplinaria. Asimismo, entrega los instrumentos necesarios que habilitan al alumno como investigador en el área escogida.

Artículo original: ¿Maestría o Diplomado? Claves para diferenciarlas

Fuente: www.altonivel.com.mx

hppt://guiadeposgrados.wordpress.com/

Notas relacionadas:

Master en RR.HH. internacional y a distancia en ‘Formaselect’

Proponga las mejores soluciones para los problemas en su empresa

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: