¿Donde hacer su MBA?

¿Donde hacer su MBA?

¿Donde hacer su MBA?

Dada la popularidad del MBA, la oferta de programas actualmente es inmensa (y en constante crecimiento).

Las múltiples opciones existentes se pueden categorizar de la siguiente forma:

Top 10 - Las escuelas de negocios  más reconocidas del mundo (generalmente, pero no necesariamente, las mejores), ubicadas en su totalidad en Estados Unidos y Europa. Si tienes la capacidad económica y académica, valen la pena. Aunque son costosas y muy selectivas en su proceso de admisión para los MBA, los beneficios derivados de un diploma de Harvard, Stanford o similar ciertamente valen el esfuerzo.

Top 100 – Son generalmente escuelas de negocios menos  reconocidas pero de gran calidad. Incluyen ya algunos de los principales programas MBA en Latinoamérica (aunque no hay un ranking a nivel regional). La experiencia es muy similar a la de las Top 10, pero generalmente son menos conocidas.

Regionales - Un creciente número de universidades en Latinoamérica ofrecen MBA o programas similares. Algunos de estos programas MBA son de excelente calidad, y por su relación costo-beneficio los hace muy apetecibles. Como la oferta de empleo post MBA queda generalmente limitada al propio país, esta opción es especialmente recomendable para quienes deseen continuar en su empresa actual o quienes deseen comenzar un negocio a nivel local.

Locales – Institutos o universidades pequeñas, de alcance muy local. Aunque cubren adecuadamente el curriculum necesario para una Maestría de Negocios, generalmente carecen de los servicios de un programa MBA de mayor calibre.

No tradicionales – Incluyen programas MBA a distancia, programas MBA on-line y MBA ejecutivos. Son diseñados con la comodidad en mente y no necesariamente son económicos. Por las limitaciones que tienen, distan bastante de la experiencia MBA. Sin embargo, nuevas técnicas y metodologías los hacen mejores cada día.

Si entre tus planes está hacer un MBA a nivel regional, local o a distancia, te recomendamos que te pongas directamente en contacto con la o las escuelas para obtener más información. Cada una de ellas generalmente cuenta con un período académico, proceso de admisión y características completamente distintos entre sí.

Posgrados en América Latina

MBA’s con mejores Retornos de Inversión según “Wall Street Journal”

Los beneficios de estudiar una maestría

About these ads
  1. Erja Roal
    enero 4, 2010 en 8:30 am

    El desarrollo de metodologías mediante la cual los objetivos formativos se alcanzan a través de la interacción entre alumnos y profesor utilizando medios telemáticos (Campus Virtual) y a través de la utilización de diferentes herramientas: programación de trabajos individuales y grupales, foros de discusión, test auto evaluativos, me han dotado de una visión global e integradora de todas las áreas funcionales de mi empresa y desarrollar las habilidades gerenciales necesarias para la gestión y dirección, hay que acotar que me ha brindado una sólida formación empresarial además de herramientas necesarias para la resolución de problemas y toma de decisiones aplicables en el eficaz desarrollo del día a día, hoy son solo hechos que los pude conseguir en este link http://www.cursosypostgrados.com/MBA-EFEM-(MASTER-ENCICLOPEDICO)-A-DISTANCIA-3725.htm puede que te sea útil, como a mí.

  1. diciembre 9, 2009 en 11:21 am
  2. enero 15, 2010 en 2:07 am
  3. abril 6, 2010 en 10:49 am
  4. abril 6, 2010 en 12:29 pm
  5. abril 7, 2010 en 4:43 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: